miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Se aprende de los errores?

Me levanto por la mañana.
Salgo de mi casa.
Hay un socavón en la acera.
No lo veo
y me caigo en él.
Al día siguiente
salgo de mi casa,
me olvido de que hay un socavón en la acera,
y me vuelvo a caer en él.
Al tercer día
salgo de mi casa tratando de acordarme
de que hay un socavón en la acera.
Sin embargo,
no lo recuerdo
y caigo en él.
Al cuarto día
salgo de mi casa tratando de acordarme
del socavón en la acera.
Lo recuerdo y,
a pesar de eso,
no veo el pozo y caigo en él.
Al quinto día
salgo de mi casa.
Recuerdo que tengo que tener presente
el socavón en la acera
y camino mirando al suelo.
Y lo veo y,
a pesar de verlo,
caigo en él.
Al sexto día
salgo de mi casa.
Recuerdo el socavón en la acera.
Voy buscándolo con la mirada.
Lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en él.
Al séptimo día
salgo de mi casa.
Veo el socavón.
Tomo carrerilla,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en él.
Al octavo día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
salto,
¡llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido
que lo celebro dando saltos de alegría…
Y, al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo.
Al noveno día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
lo salto
y sigo mi camino.
Al décimo día,
justo hoy,
me doy cuenta
de que es más cómodo
caminar…
por la acera de enfrente.”

(Adaptación de Jorge Bucay de un poema del monje tibetano Rimponche)

Por mucho que digamos que de los errores se aprende...está claro que volveremos a cometerlos, ya que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces (incluso más) con la mimsa piedra.

Anna.

martes, 15 de marzo de 2011

La lluvia lo borra todo como un soplo de aire fresco

Cielo, ¿por qué lloras? ¿Te has puesto de acuerdo con mi estado de ánimo? Porque si es así, te lo agradezco, de veras, pero prefiero que mañana haga sol, significará que estoy feliz.
En realidad me gusta la lluvia, me hace pensar, me atrae. Si lo miras bien, es algo bueno. La lluvia es agua limpia y pura, que borra toda la suciedad. Ella pasa de manera sutil pero haciéndose notar, pasa y lo borra. Pero las cosas siguen en el mismo lugar, del mismo modo pero a la vez distintas: ahora están limpias.
Miro por la ventana y veo suaves gotas de lluvia resbalándose poco a poco por el cristal, haciendo una competición por ver cual de ellas llega antes y desaparece, se forma un pequeño charco y muere. En cierta manera es una tontería, porque compiten para ver quien muere antes, quien deja de ser una gota. Siguen golpeando el cristal de mi ventana, queriendo que les preste atención, y no puedo apartar mi mirada de ellas...

La lluvia cae con fuerza, como si quisiera hacerse notar, para que sepas que está ahí. Invisible en la oscuridad, visible sólo a contraluz, a través de las farolas de la calle. Tengo ganas de salir y quedarme quieta bajo la lluvia, empapándome, mezclandome con ese agua. Borrará la tristeza de mi corazón, los recuerdos de mi mente y, finalmente, solo quedará mi esencia. La lluvia borra las huellas de la gente que ha estado en algún lugar, borra las caricias de tu piel y los besos que has dado.
Sólo espero que esta lluvia no se convierta en una tormenta, que solo sea una lluvia para borrar la tristeza que hay. Sigue lloviendo.

Anna,
la lluvia lo borra todo como un soplo de aire fresco.

viernes, 11 de marzo de 2011

How to save a life.



Hoy esta frase me parece incluso necesaria. Porque nosotras te vamos a salvar. No dejaremos que caigas y que, por ti sola, no seas capaz de levantarte. Nosotras seremos esas manos que te ayudarán a seguir con tu camino, con esa persona en él o sin. Tú te sientes impotente, sufriendo por todo lo que está ocurriendo. Pero yo también me siento impotente al saber que no puedo ayudarte, que mis palabras no sirven de nada (reconozco que quizás en muchas ocasiones no son las más adecuadas) pero, en estos momentos, no sé ayudarte de otra manera. Y me jode que estés así por eso. Lo único que puedo decirte es que todo se solucionará, de una manera u otra. Pero no permitas que nada ni nadie te haga derramar lágrimas. Las lágrimas son sentimientos en estado puro que salen directamente del corazón. Y, si tienes que sacar sentimientos, quiero que solo saques los positivos. Quiero que en tu vida solo llores de felicidad, que las lágrimas que caen de tus ojos solo sean derroches de alegría que desbordan la sonrisa plasmada en tu cara.


El amor no es fácil, ni mucho menos. Es el sentimiento más complicado del mundo, que nunca llegaremos a entender. Y ya sabes que es algo que se tiene que demostrar cada día, no solo con palabras, sino con gestos. Como obviamente no solo existe el amor de pareja, yo te doy otra muestra de amor: el de la amistad. Que no es igual, ni mucho menos, pero has de saber que este (por mi parte) nunca te fallará y será tu sustento en la vida. Para compartir risas, momentos, secretos...y ofrecerte un hombro en el cual llorar cuando las cosas se hagan complicadas. Por eso te escribo esto, porque aunque los consejos que te demos no sean demasiado....demasiado xD, sabes que siempre podrás contarnos como te sientes, intentaremos entenderte. Sonríele a la vida, cielo, con problemas o sin. No dejes que nada ni nadie te hunda. Nosotras seremos tu salvavidas en caso de que ocurra esto.






Anna,
disfruta de los pequeños momentos de la vida.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Vida

Mi vida es un erial,
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.
(Gustavo Adolfo Bécquer)
Anna.

lunes, 7 de marzo de 2011

Tiempo

Estos días se me han pasado demasiado rápido. No es que me hayan sabido a poco, porque la verdad es que me lo he pasado genial. Hace tiempo que no disfrutaba tanto. Y cuando lo haces, el tiempo pasa rápido, demasiado rápido para mi gusto. Aunque lo bueno si breve, dos veces bueno. Y me he dado cuenta de que todavía hay demasiadas cosas que quiero hacer en mi vida. No me apetece morir mañana, ni la semana que viene. Quiero llegar a ese punto en mi vida de decir: he hecho todo lo que quería, ahora puedo morir en paz (aunque no lo desee, claro está, pero es ley de vida y contra eso si que no se le puede hacer nada). La vida es corta, por eso amala, disfrutala y sonríe. Oh si, sobre todo eso: SONRÍE. Son-rí-e! =D

Quiero hacer demasiadas cosas y, en este momento, la vida me parece demasiado corta.
 Anna,
how to save a life.

domingo, 27 de febrero de 2011

Escapar

Quiero escapar. Sí, escapar, huir, alejarme...Y no, eso no es de cobardes. Las personas necesitamos escapar de vez en cuando para, al volver, poder luchar con más fuerza. Los fantasmas del pasado me persiguen y yo no puedo escapar. Estoy atada con cadenas a un pesado presente, imposible de moldear a mi antojo. No es que mi vida sea una mierda, es más, vivo mejor de lo que merezco. No me puedo quejar, sería realmente hipócrita. Pero mi mente no piensa lo mismo. Dependo de demasiadas cosas. Económicamente y legalmente de mis padres. Sentimentalmente (por decirlo de alguna manera) de mis amigos, puesto que sólo puedo agarrarme a ellos. Y encima están los estudios...imposibles de dejar en estos momentos, vaya...Pero de verdad lo necesito. Empaquetar lo esencial de mi vida en una maleta, algo de ropa, dinero, recuerdos y alguna que otra foto teñida de gris y lágrimas. Una carta de despedida y un tren a punto de partir. No pensar en nada, no mirar atrás. Avanzar mientras en mis orejas suena mi música favorita y en mi cabeza retumba tu voz. Llegar al aeropuerto y coger el primer avión que salga. No importa donde. Intentar que las lágrimas no caigan, que la mente no piense en nada, que el corazón no lata fuertemente.
Una vez llegado al destino, encontrarse a si mismo, buscar la paz espiritual y todas esas mierdas.
Ale, felicidades. Ya has escapado por unos minutos. Ya puedes volver a esta realidad de mierda. 

Anna.

jueves, 24 de febrero de 2011

Have a nice day (8)

Tengo un vacío mental. No porque sea tonta o me haya dado un golpe en la cabeza (que también puede ser...xD). El caso es que me siento como si me faltara una parte del cerebro. Tengo un montón de ideas en mi cabeza pero en el momento de querer plasmarlas, me bloqueo, me olvido y me saturo. No sé desarrollarlas, no sé explicar ni siquiera mi estado de ánimo. Es todo tan raro...Mi cabeza se va a otro mundo, quizás a un mundo en el que me gustaría estar...El resultado de esto es que los días pasan demasiado rápido. Ah, y amnesia. Creo que es porque mi cabeza está bloqueando recuerdos y sentimientos. Parece mentira, pero es cierto. Cuando nos ocurre algo grave, o entramos en estado de shock, nuestra mente bloquea cosas. Bloquea todo aquello relacionado con lo que un día nos hizo daño. A mi me ocurre esto pero en menor medida.
Aggh, odio estar así. Espero que esto sea como un resfriado del cual te curas en una semana, sino la hemos cagado. Y aunque parezca mentira, a veces tengo cosas en la cabeza. Por ejemplo esta canción de Bon Jovi. Me encanta.

Standing on the ledge, show the wind how to fly
When the world gets in my face,
I say, Have A Nice Day
Have A Nice Day
Take a look around you, nothings what it seem.
Anna.

jueves, 17 de febrero de 2011

*Amor y Mentiras*

Eres la mujer de mi vida. Mentira. Te amaré siempre. Mentira. Nunca te dejaré. Mentira.
¿Por qué mentimos cuando nos enamoramos? El amor nos vuelve locos (y a consecuencia de ello nos hace cometer locuras). No me refiero que tengamos que decir: "No eres la mujer de mi vida peeeroo...das el pego". Pero tampoco hay que afirmar que estarás toda la vida junto a la persona que quieres (al menos en ese momento), ya que la vida da muchos cambios y hay aproximadamente 6.000 millones de personas. Imposible no enamorarse de alguien más. Pero siempre se puede decir: "No puedo asegurarte un futuro conmigo, pero lo qué importa es el presente, no?"
En fin, El caso es que ese es uno de los motivos en los que la gente empiece a desconfiar y a no creer en el amor. Toda esa sarta de mentiras te van debilitando por dentro, enfriando tu corazón. Lo siento pero no, yo ya no me creo nada de lo que me digan. Preferiría no sentirma así claro, pero después de todo...supongo que es lo más normal del mundo.

Anna.

lunes, 14 de febrero de 2011

PUKE

Si., por fin se acaba el día del consumismo. No os engañeis, San Valentín es un día consumidor inventado para vender las horteradas que nadie regalaria un día por que si. Además, es como si te pudieras comportar como un capullo con tu pareja el resto del año. Pero eh! Que no pasa nada! Por que para San Valentín le he regalado algo cursi!
Aunque también entiendo que sirva como excusa a mucha gente que no se atreve a confesar lo que siente.
Yo, de todas formas voy a seguir pensando que el amor no se demuestra un 14 de febrero, sino los 365 días del año. Ahí lo dejo.
Sé lo que estáis pensando y no, no pienso así por el mero hecho de estar soltera.
Feliz día del consumismo a todos =)

Así es como me siento yo cuando veo escaparates, parejas y cuando he abierto el google esta mañana o_O

Umi.

viernes, 11 de febrero de 2011

Y todavía no puedo respirar tranquila...Por la noche tengo pesadillas....
Hoy no tengo fuerza para subirme ni agarrarme al mundo. ¿Agarrarme a qué? No hay nada a lo que agarrarse. Mi corazón explotará, pero no de felicidad, claro. Que ironía...Que triste...Que ASCO. Me repulsa todo lo que ocurre a mi alrededor, me importa una mierda los cotilleos de gente ajena con la que apenas hablo. Me importa una mierda y más ELLA. Y ÉL, claro. Pudríos.

No, no hay luz al final del túnel. Al menos por ahora.