miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Se aprende de los errores?

Me levanto por la mañana.
Salgo de mi casa.
Hay un socavón en la acera.
No lo veo
y me caigo en él.
Al día siguiente
salgo de mi casa,
me olvido de que hay un socavón en la acera,
y me vuelvo a caer en él.
Al tercer día
salgo de mi casa tratando de acordarme
de que hay un socavón en la acera.
Sin embargo,
no lo recuerdo
y caigo en él.
Al cuarto día
salgo de mi casa tratando de acordarme
del socavón en la acera.
Lo recuerdo y,
a pesar de eso,
no veo el pozo y caigo en él.
Al quinto día
salgo de mi casa.
Recuerdo que tengo que tener presente
el socavón en la acera
y camino mirando al suelo.
Y lo veo y,
a pesar de verlo,
caigo en él.
Al sexto día
salgo de mi casa.
Recuerdo el socavón en la acera.
Voy buscándolo con la mirada.
Lo veo,
intento saltarlo,
pero caigo en él.
Al séptimo día
salgo de mi casa.
Veo el socavón.
Tomo carrerilla,
salto,
rozo con la punta de mis pies el borde del otro lado,
pero no es suficiente y caigo en él.
Al octavo día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
salto,
¡llego al otro lado!
Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido
que lo celebro dando saltos de alegría…
Y, al hacerlo,
caigo otra vez en el pozo.
Al noveno día,
salgo de mi casa,
veo el socavón,
tomo carrerilla,
lo salto
y sigo mi camino.
Al décimo día,
justo hoy,
me doy cuenta
de que es más cómodo
caminar…
por la acera de enfrente.”

(Adaptación de Jorge Bucay de un poema del monje tibetano Rimponche)

Por mucho que digamos que de los errores se aprende...está claro que volveremos a cometerlos, ya que el ser humano es el único animal que se tropieza dos veces (incluso más) con la mimsa piedra.

Anna.

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, cielo.
    Sea en su desesperada búsqueda constante de la felicidad o por cosas ínfimas, siempre hay errores que no se dejan de cometer... pero a veces vale la pena arriesgarse, supongo. xD porque de todos modos, siempre caeremos por otras cosas... aunque a veces habrá alguien dispuesto a darnos su mano y su brazo para ayudarnos a ponernos en pie.

    Me gusta mucho el poema ^^

    Irene.

    ResponderEliminar
  2. Esa persona ke se cae en ese socavón ke parece mas bien un cráter tiene alzheimer, está cegato perdido y es mas bien corto pork en lugar de intentar eskivarlo busca todas las maneras posibles de comerse el suelo... deberia estar mas atento a lo ke le rodea u.u

    ResponderEliminar
  3. Es completa y totalmente cierto, el ser humano es el único capaz de tropezar millones de veces con la misma piedra
    como si de un bucle temporal se tratase y estuviésemos destinados a cometer los mismos errores una y otra vez
    triste pero cierto
    a veces es más cómodo caminar mirando el cielo, sin fijarse en el camino que ir teniendo cuidado con el paso del presente

    ResponderEliminar
  4. te pillé!
    Oye! ¿por qué no dijiste que tenias un blog? ña ña ñaaa... esas cosas se dicen ò__ó
    ¡Que lo encontré por pura casualidad!

    Por cierto, ¿no se supone que eres feliz ahora?
    Pues mas alegría a esta vida! que casi pareces emo xDD
    ¡aleeee hop!

    ResponderEliminar